26 de Noviembre de 2024

Revelaciones 15/05/2014

Optimismo en el PRD

Margarito Escudero Luis

Dos visitas seguidas de destacados perredistas en la región, dos visiones diferentes de lo que sucede al interior del partido y parte de lo que es en realidad el Sol Azteca.

 

Jesús Zambrano aseguró que el Pacto por México se acabó en diciembre pasado, debido a que el PRI y el PAN traicionaron los acuerdos firmados, porque la condición puesta por el PRD para signar ese acuerdo, era que no se tocaría Pemex, es decir que no se privatizaría.

Así se justificó el dirigente nacional perredista, jura y perjura que la postura de “los Chuchos”, tribu a la que pertenece, nunca fue permitir la privatización de la industria energética del país y por eso renunciaron al pacto.

También dijo que ahora andan apurados consiguiendo dos millones y medio de firmas para solicitar la Consulta ciudadana, a través de la cual se preguntará a la ciudadanía si están o no de acuerdo con las reforma energética.

El pasado jueves también estuvo en Coatzacoalcos Martha Dalia Gastélum, miembro de la Comisión Política Nacional del PRD, que anda en busca de la candidatura a la dirigencia nacional del partido, promoviendo la unidad en el partido para que haya una sola candidatura, que recaería en la persona de Cuauhtémoc Cárdenas.

La bandera es la misma, la recolección de dos millones y medio de firmas ciudadanas en búsqueda de una Consulta Ciudadana.

Pero, con la diferencia de que Castélum asegura que Chucho Zambrano validó la reforma energética en forma unilateral, cuando el resto de los perredistas se oponían a ello.

O sea que lo dejaron hacer, no hubo capacidad de la militancia para oponerse a la decisión del presidente del partido.

En el tema del cambio de dirigencia, Zambrano dijo que cambiarán todo, radicalmente, pero cuando se le preguntó ¿con qué gente?, si muchos ya se fueron del partido y quedaron los de siempre, se molestó e insistió en que se renovará todo. Pues si él lo dice…

En este mismo tema Martha Dalia Gastélum, dijo que efectivamente, muchos militantes abandonaros al partido, pero se hacen esfuerzos para convencerlos de que regresen al redil, que las cosas ya no serán como antes, que ahora sí ya cambiaron.

Gastélum es más optimista, habla de buscar la unidad a toda costa, porque si no son capaces de unirse, entonces demuestran que no tienen capacidad para gobernar al país.

Pero, está formando una nueve corriente llamada Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), se espera que se integre con varias tribus, a ver si así pueden quitarle el partido a los Chuchos, que han llevado al desastre al PRD incluso traicionando al candidato que les aseguraba la presidencia de la República.

O sea que a los Chuchos no les interesa ganar elecciones, sino hacer negocios con la fuerza que pudiera tener el partido.

Pero difícilmente los Chuchos dejarán que les quiten lo que les garantiza riqueza y poder, difícilmente aceptarán que nadie los quiere, se aferrarán al hueso hasta dejarlo sin nutrientes.

VUELVE LA CALMA

Los ánimos e clamaron, varios sectores de la ciudad ya tienen agua, entonces quien tiene líquido dejó de importarle el resto de la gente que aún no lo tiene.

Así es esto, la solidaridad no acabamos de entenderla, menos de ejercerla. A nadie le importó que clase de acuerdos se tomaron en la sierra, lo único que importaba es que hubiera agua.

Sin embargo, se sabe que el 60 por ciento del agua que se genere en el Yuribia, será para Tatahuicapan y el 40 por ciento para Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

O sea que el problema aún no termina, es necesario asegurar el abastecimiento de agua para la ciudad.

Urge que se cuente con otras formas de abasto, se debe recurrir a la comunidad científica que seguramente tendrá respuestas a esto.

Ya el Vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región, dio luces sobre el tema, informando que se puede obtener agua del pantano y habló específicamente de la zona pantanosa que se ubica por el rumbo de La Alameda. 

O sea que si existen alternativas y no hay que complicar el asunto para ver que beneficios puede dejar a unos cuantos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.