22 de Noviembre de 2024

Revelaciones 30/05/2014

Percepción es realidad

Margarito Escudero Luis

A pesar de la opinión de los dirigentes de cámaras empresariales, en realidad la población piensa de otra manera, en lo referente al llamado “Blindaje” de la ciudad.

Dicen los analistas políticos que “percepción es realidad” y la gente que no tiene importantes cargos, percibe que el “blindaje” no está funcionando como fue anunciado.

 

Las opiniones contra esas cámaras se desataron ayer en las redes cuando la gente se enteró de los desplegados firmados por Canaco y Cmic, en el que agradecen la implementación de programa al gobierno del estado.

En Facebook, José Luis CH D les dice a los empresarios “No tienen dignidad! ¿No ven como está la cuidad? No se hagan de la vista gorda”

En otro comentario, Pepe Gutiérrez Quiroz dice que los empresarios tienen que agradecer el que les hayan dado tantito del merengue del pastel con el festival, pero esta gente con poquito se conforma, son agachones y por eso ninguno de los que están ahí en la CANACO y demás cámaras sobresale como empresario...hasta en esto de ser ciudadanos se necesita ser emprendedor no agachón....

Alfonso Rojas pregunta si ya firmó el documento El pollo Feliz y Nahúm Dávalos comenta: “¿Coatzacoalcos blindado?, era más seguro cuando no había este operativo, llevan tres días de estar operando y se han registrado más robos violentos y baleados que antes. No entiendo en dónde o de qué es el blindaje!

Esos son algunos comentarios sobre el operativo recién puesto en marcha, es el sentir de la ciudadanía, sobre todo porque consideran que los elementos policiacos están realizando labores “nimias” en comparación con las necesidades de la ciudad.

Lamentan que el operativo esté provocando grandes filas para pasar el puente Coatzacoalcos uno, porque el retén obliga a ir a vuelta de rueda y eso representa pérdida de tiempo para todos.

El caso es que hizo bolas el engrudo, pues comenzando el operativo, pareciera que las cosas empeoraron, los balazos son muy escandalosos y si hay víctimas es peor.

Las quejas de la policía, sobre que ellos detienen a los delincuentes y los Ministerios Públicos los liberan, deberían ser atendidas ya e iniciar una limpia en ese sector que, hasta la fecha no ha sido tocado ni con el pétalo de una rosa. 

¿ROBO DE ARENA?

El Mando Único envió uno de sus acostumbrados boletines, en el que informaba que cuatro sujetos fueron intervenidos por la Policía Naval, señalados por probable delito contra la biodiversidad.

Y uno se queda con el ojo cuadrado, porque se han dado infinidad de denuncias, advirtiendo de la devastación de las dunas y el perjuicio que le causan al medio ambiente.

El boletín sólo consigna los nombres de los detenidos, que fueron sorprendidos y respondieron al llamado de los vecinos que estaban presentes en el lugar.

Pero no aclaran de qué forma se estaban llevando la arena, no aclaran si llevaban maquinaria, pero sí se destaca que ese “saqueo” de arena perjudica a una empresa de la cual no dan el nombre.

En villa Allende, se denunció en tiempo y forma el terrible saqueo de arena, la devastación de las dunas y el daño ecológico causado, además de provocar inundaciones donde antes no había y nadie hizo nada.

Ni el Mando Único, ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ni nadie puso el grito en el cielo.

De igual forma, hace algunos años cientos de camiones de volteo se llevaron toneladas de arena de la playa, presuntamente a la ciudad de México para las famosas “playas” de semana santa.

Hubo denuncias por parte de ciudadanos y ninguna autoridad intervino, pues se trataba de un negocio protegido.

Como protegidos debieron estar el resto de los trabajos en el que las dunas fueron destruidas y, obviamente, esa arena fue a parar al beneficio de algún empresario.

Así como detuvieron a cuatro individuos, deberían investigar a quienes autorizaron y ejecutaron el saqueo de arena en villa Allende, la playa y todas las que se devastaron en el poniente de la ciudad.