24 de Noviembre de 2024

SALTO CUÁNTICO / El poder del nuevo comienzo / Karina Álvarez

Columnas Heraldo

 

 

Ya llega el nuevo año y con él nuevos comienzos.

Habrá quien inicie en un nuevo empleo, el que arranque un nuevo proyecto, el comienzo de una nueva relación de pareja, un nacimiento, cambio de casa, tomar una decisión, etc.

La mayoría de esas cosas en el fondo generan miedo, miedo a lo desconocido, miedo al cambio, a los desapegos y demás, pero al final, un nuevo comienzo siempre es la mejor decisión.

Y sabiendo que todo lo que comienza en algún momento acaba, debemos estar conscientes de que todo cambia y se transforma, que todo lo que sube, baja, y que cómo es arriba es abajo.

Un inicio difícil tuvo este 2022, principalmente en temas informativos: Perdimos a 17 periodistas, 12 de ellos asesinados directamente por desempeñar su labor. De sus asesinos se dice que han agarrado a unos cuantos, ¿será cierto? Aún y con eso no nos callaremos.

Siempre hay una nueva oportunidad para comenzar, la cosa es que debemos tomar esa oportunidad, de lo contrario seguiremos sumergidos en lo mismo.

Hemos pasado una pandemia, nuestras economías y nuestras familias se fracturaron, perdimos a gente amada y miles de empleos, también perdimos la cordura, la esperanza y el equilibrio.

Este 2022 sirvió de gran aprendizaje, podríamos decir que nos tocó ver de todo, hasta una copa del mundo, pero es momento de dejarlo atrás, es momento de tomar el poder del nuevo comienzo y hacer las cosas de una manera diferente. Es momento de darle la vuelta a la página y seguir adelante.

Demos gracias por la oportunidad de respirar un nuevo día, de llegar a un nuevo año, de seguir con vida, pues eso nos da la certeza de que podemos volver a empezar.

Deseo que lo que sea que deseemos comenzar en este 2023 sea todo un éxito, así se trate solo de bajar de peso o convertirse en una mejor persona, pero que sea para bien propio y común. Que el nuevo comience nos llegue lleno de energía positiva, que recobremos la esperanza y las ganas de continuar haciendo lo mejor para este plano del universo en el que nos tocó estar. Feliz 2023.

POR KARINA ÁLVAREZ