22 de Noviembre de 2024

Revelaciones: Decisiones cupulares

Margarito Escudero Luis

Pues las promesas comenzaron a surgir, sonrisas y frases llenas de buenas intenciones ya se escuchan en boca de políticos de diversas siglas, aunque de tendencias iguales.

 

Sin embargo, conociendo como se las gastan, ya mucha gente asegura que todo está listo, planeado, planchado y peinado de raya en medio.

Por ejemplo, se dice que en el PRD todo está listo para que Rogelio Franco Castán ocupe la dirigencia estatal del Sol Azteca y en Coatzacoalcos la dirigencia local estaría en manos de Ricardo López Carrera, mientras que la maestra sosa, que quería ser la dirigente, se conformará con el huesito de consejera.

Dicen los que saben de estas cosas, que Alejandro Wong, el mismo que fue candidato a la diputación por el PAN, tiene garantizada una regiduría para la comuna siguiente. Fíjese nada más el nivel de futurismo que se maneja ahora, aún no se cumple el primer año de la administración actual y ya se están repartiendo regidurías para la próxima.

O sea, que Los Chuchos ya se repartieron todo el pastel ellos solos, da la impresión de que ya saben cómo votarán los delegados y muestran su desprecio por los otros perredistas que quieren su oportunidad, como el señor Jesús Gómez Constantino, el popular Chamula, que ya levantó la mano y encabeza una de las planillas que busca la dirigencia perredista municipal.

MARCELO VA

También dicen que a Marcelo Montiel ya no le interesan los cargos de elección popular; según cuentan los chismosos, Marcelo será candidato del PRI a la diputación federal y como suplente estará Víctor Rodríguez.

Cómo Montiel está muy seguro de ganar, y viendo que su  protegido Víctor Rodríguez jamás ganará la elección por sí mismo, Marcelo le dará su ayudadita, asegurando la curul y en tres meses se irá a ocupar un puestazo en el gobierno federal, dejando que Víctor cumpla su seño de sacrificarse por el pueblo.

Mientras, el otro suspirante priista, Jesús Moreno, aún director del DIF municipal, será refundido en el PRI local, donde todos los que llegan sólo están de adorno, ya que las decisiones de verdad, se toman en otro lado.

¿Y LOS VOTANTES?

Todo esto del PRD y del PRI, planchado según se dice, sin tomar en cuenta a la ciudadanía. Como se ve, tienen la fórmula secreta para cumplir sus caprichos.

Desde las cúpulas partidistas, en las oficinas de gobierno, en cualquier lugar donde se reúnan los políticos, se toman decisiones sin tomar en cuenta a la gente que, supuestamente, es la que decide quién ocupa cuál cargo público.

Ya tienen la medida justa para lograr que todo salga como quieren y puede apreciarse ahora que aparecen los primeros efectos de las reformas.

Ahora, senadores y diputados andan apurados intentando borrar esa imagen de traidores que se les ha endilgado.

No es que quiera ser optimista, pero me da la impresión que los legisladores despertaron abruptamente de su sueño privatizador y se toparon con una realidad apabullante. Se dieron cuenta que fuera de las paredes de las Cámaras, hay un pueblo que los señala de traidores a la Patria y el primero en pedir respeto y que no se les trate como traidor, es Emilio Gamboa Patrón, el líder de los senadores priistas.

Igual José francisco Yunes Zorrilla, quien en la búsqueda de la candidatura para el gobierno de Veracruz, cambia el discurso, ofrece apoyo a los trabajadores petroleros, visita la ciudad intentado congraciarse con la gente.

México vive momento tensos, hay mucha gente enojada y se prevén estallidos sociales, (que ya los hay), algunos en base a las reformas recién aprobadas y otros por condiciones más locales, como en Michoacán.

Así que si los partidos políticos no vuelven a sus orígenes, a respetar sus principios y a olvidar las “alianzas estratégicas”, el atole se les hará engrudo y el pueblo que hasta ahora les ha confiado la tarea de conducir al país, hará valer su ley, tal como lo indica el último artículo de la multimancillada Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Los petroleros despertarán, tarde, pero lo harán cuando se den cabal cuenta de su situación, los electricistas harán lo propio.

Ante la sordera e indiferencia oficial, la gente aplicará su ley, no hay duda de eso, el estado de derecho está vulnerado, las burlas oficiales ya no son soportables, en cualquier esquina del país, la gente comenta como el gobierno privatiza todo aquellos que es rentable, que deja grandes ganancias, mientras que los pasivos y las grandes deudas se las endosan al pueblo de México.

Todo tiene un límite.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.