La reparación del sistema eléctrico dejó sin agua a varias colonias de Nanchital.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
El director de la comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev) sistema Nanchital, Wenceslao González Rodríguez, dijo que se restableció al 100 por ciento el servicio de agua potable que se interrumpió antier por fallas de la Comisión Federal de Electricidad.
Comentó, que el servicio de energía eléctrica de suspendió de 05:00 a 15:00 horas del martes; posteriormente, una vez que restableció la luz, se echaron a andar todos los pozos y los usuarios volvieron a tener agua en sus domicilios.
Así mismo se controló una fuga en la comunidad Pollo de Oro, donde ya comienzan a recibir el vital líquido; en general, el abastecimiento de agua potable quedó normalizado en Nanchital.
Mencionó que en total operan siete pozos que distribuyen del vital líquido a la ciudad mientras tanto hay un pozo que recientemente se perforóy que solo resta equiparlo para que de esta manera se brinde un mejor servicio a la población.
Recordó, que por la temporada de estiaje, se eleva el consumo, pero los medidores funcionan adecuadamente; “cuando hay alguna queja porque en el recibo se refleja una cantidad mayor de la que el usuario viene pagando, se revisan los equipos, si el medidor presenta alguna deficiencia se hace la corrección” concluyó.