Revisan que la documentación de las unidades que prestan servicio esté en regla.
Lupita Alor Vázquez
Oteapan, Ver.
En el operativo que montó Transporte Público de Minatitlán indicó que los conductores que traigan de 5 pasajeros, más el conductor en modalidad de taxis será revocado la concesión o el permiso.
Así lo dio a conocer Sergio Soberano, delegado regional de Transporte con sede en Minatitlán, quien manifestó que hasta el momento sólo se tiene registro de un conductor en modalidad de taxis que no contaba con sus papeles en regla.
Sin embargo, informó que este tipo de operativos se realizarán aleatoriamente en toda la zona. “Lo que estamos haciendo es revisar documentos, pólizas de seguro, licencia, permiso vigente y tarjeta de circulación con placas.
Revisaremos que no haya polarizados, mallas o cualquier avistamiento que obstruya la visibilidad al interior del vehículo, pues eso pone en riesgo tanto al conductor a los pasajeros, así también taxis que tienen hasta 5 pasajeros lo cual no está permitido, cuando se detecta exceso de pasaje hacemos una infracción inclusive puede llegar a una suspensión de la concesión” anunció el entrevistado.
De igual forma, el delegado de transporte argumentó que las camionetas de transporte de mixto-rural no pueden levantar pasaje en ésta área, por lo que en éste momento se le hace el llamado de atención, con lo que se espera se eviten éstas situaciones para no iniciar conflictos con los trabajadores de taxis, y se puedan respetar los límites.
Sorprendió a los conductores que se hayan instalado en la desviación de Oteapan, las autoridades de transporte público mismo que ya se venía programando debido a la piratería que existe en la región.
Y además que los lideres taxistas de toda esta región ya se habían quejado puesto que no hay respeto de ninguna parte, principalmente los conductores de Chinameca se han quejado porque, en primera no hay operativos y en segunda no porque hacen caso omiso y todos levantan pasaje donde no les corresponde.
Por último, concluyó que continuarán con los operativos constantes en Chinameca, Jaltipan Oteapan, Zaragoza, Minatitlán, e Hidalgotitlán.