29 de Julio de 2025

Deficiente unidad médica del IMSS

Jovani Montalvo opinó que es injusto que Nanchital tenga una unidad de tan bajo nivel.

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

La atención en la unidad de medicina familiar 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es cada vez más deficiente, revelan derechohabientes nanchitecos, que demandan mayor atención de parte de las autoridades de salud.

El ciudadano Jovani Montalvo opinó que es injusto que Nanchital aún siga contando con una unidad médica del IMSS de muy bajo nivel, ya que son cada vez más los derechohabientes que demandan medicamentos, especialidades y atención inmediata.

Comentó que se han dado casos de personas enfermas de gravedad o mujeres que dan a luz en la sala de espera, esto debido a que no cuentan con espacios o ambulancias para traslados cuando se registra una emergencia.

Aunado a ello, el desabasto de medicamentos, equipo apropiado, personal y médicos de distintas especialidades, principalmente de pediatría y ginecología que más demanda la población.

Muchos de los derechohabientes son de escasos recursos, y no pueden acceder a servicios de salud particulares, otros se “endeudan” para pagar medicamentos y especialistas porque el IMSS es incapaz de cubrir la demanda de la población trabajadora.

Nanchital cuenta con servicios de salud deficiente, durante la construcción de Etileno la matrícula de afiliaciones aumentó, pero debido a que era una población flotante, de nada sirvió para que el IMSS mejorara la atención en la unidad médica.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO