En la entrega de una pavimentación, vecinos encararon José Santos Luis Bartolo por el abandono de proyectos.
Martín Cruz
Ixhuatlán del Sureste, Ver.
Durante la entrega de pavimentación de calles en distintos sectores de Ixhuatlán del Sureste, el alcalde José Santos Luis Bartolo recibió los comentarios de colonos que no estaban conformes con los resultados, ya que el trabajo estaba incompleto o bien la obra mal planeada.
En la colonia Barrio Abajo, una vecina declaró abiertamente que la obra no la beneficiaba, ya que la pavimentación estaba incompleta, mientras que en el sector Santa Rosa, algunos habitantes señalaron que el trabajo de pavimentación podría afectarlos en esta temporada de lluvias al ser una obra mal hecha.
En ambos casos, el edil minimizó los reclamos, pero no pudo ocultar su molestia, argumentando que las obras se realizan con mucho sacrificio, pero se comprometió a darle seguimiento ante los reclamos, ya que el objetivo principal de su gobierno es cubrir la demanda de la población del modo que sea posible.
Por otro lado, Luis Bartolo culpó al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, de retener los recursos, por lo tanto muchas de las obras en el municipio etiquetadas con recurso estatal se encuentran abandonadas, por lo que confió que con el arribo de Miguel Ángel Yunes Linares, la situación podría mejorar.
Existen opiniones encontradas respecto al trabajo que realiza José Santos, pues mientras hay quienes aplauden su gestión, otros aseguran que en tres años ha habido pocos avances, por lo que solo busca el beneficio propio y de sus familiares, ya que además pretende heredar la alcaldía a Wilbert Luis Luis, actual presidente del DIF municipal.