Los pacientes de la zona han tenido que ser canalizados a otras clínicas cercanas.
Martín Cruz
Ixhuatlán del Sureste, Ver.
En malas condiciones opera el Hospital Civil de Ixhuatlán del Sureste, ya que carece de personal y equipo para atender a la población no solo de este municipio sino de todos aquellos pacientes que son canalizados de otras zonas a través de las clínicas del centro de salud.
A decir de José Santos, alcalde de este municipio, el hospital civil de Ixhuatlán se encuentra abandonado por parte de la Secretaría de Salud del Estado, “Ya que el nosocomio carece de medicamentos, equipo y personal para atender la población que a diario concurre”, citó.
Recalcó que el hospital de Ixhuatlán no ofrece el servicio que la gente demanda, aun cuando la dirección está pendiente y ha hecho las gestiones con asociaciones civiles y el gobierno local y ante la Secretaría de Salud (SS) del Estado de forma constante, pero a pesar de ello no obtiene respuesta.
Recalcó que cuando la gente se inconforma, la SS lo único que hace es enviar equipo solo por unos días y posteriormente lo retira, cuando la exigencia de los pacientes es una atención de calidad permanente, ya que no solo se atiende a habitantes de Ixhuatlán sino también de municipios vecinos.
Mientras que por parte de pacientes mencionan que aparte de la escasez de medicamentos y médicos, el poco personal que ahí labora es insensible, ya que hay personas que requieren la atención de manera urgente, pero si el solicitante no está dado de alta en el Seguro Popular, no es auxiliado.