Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Debido a los recientes atracos que se han suscitado, un grupo de comerciantes establecidos de Nanchital, ha decidido poner freno a esta situación, y proteger el patrimonio que cada uno de ellos ha ido logrando por muchos años con sacrificio.
Pero saben que esto se logra a través de la unidad y los acuerdos, es por eso que se reunieron con representantes del Ayuntamiento y de la Policía Naval, donde expusieron sus inquietudes, dudas, y propusieron algunas medidas para prevenir los delitos que son cada vez más descarados.
Los dueños de las negociaciones se dijeron preocupados, y pidieron sobre todo al Mando Único comprometerse a patrullar la zona comercial de forma permanente, ya que dijeron que en cualquier momento están expuestos a ser víctimas de la delincuencia.
“El comercio establecido ha sido el blanco de los infractores, de modo que los negociantes no nos quedaremos de brazos cruzados más tiempo viendo cómo se afecta nuestro patrimonio, por lo que solicitamos de forma urgente un diálogo directo con el Ayuntamiento y representantes del Mando Único a fin de proponer y establecer las estrategias para prevenir y combatir los delitos” señaló el comerciante Jesús Sánchez.
En este sentido el entrevistado, indicó que la convocatoria se hizo entre los comerciantes de la avenida principal, pero consideró que es necesario ampliar el llamado y no solo involucrar a los vendedores fijos, sino también a las familias, porque el tema de la seguridad es parejo.
Comentó que hay la disponibilidad de los comerciantes por atacar la delincuencia desde diferentes ángulos, pero también hay dudas respecto a los derechos que tiene el comerciante en caso de ser él quien atrape al delincuente, es por eso, que solicitaron mayor información por parte de la corporación de seguridad pública en una nueva reunión que se agendará en los próximos días.