La alcaldesa solicitará que la obra en la que se invierten más de 80 millones de pesos, se estudie la posibilidad para que sea reubicado en el entronque.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
La alcaldesa de Nanchital Brenda Esther Manzanilla Rico, dijo que solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la revisión con respecto a la edificación del distribuidor vial que la dependencia federal ubicó en un lugar equivocado, ya que estaba proyectado en el entronque a Nanchital.
La munícipe señaló, que el distribuidor que se construye frente al complejo La Cangrejera, estaba programado para que fuera edificado en el entronque Nanchital-Costera del Golfo, por lo que con el apoyo de los diputados del distrito solicitará a la SCT la revisión del proyecto.
Indicó que el proyecto del distribuidor vial se gestionó años atrás, derivado de los accidentes que ocurren en el entronque a Nanchital ante la enorme cantidad de vehículos que ahí circulan, de manera que el proyecto inicial era construirlo en el crucero de Nanchital y la Costera del Golfo, pero por algún error que dijo desconocer, se ubicó frente al complejo La Cangrejera.
Recalcó que durante la revisión que se tenga con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, solicitará que la obra en la que se invierten más de 80 millones de pesos, se estudie la posibilidad para que sea reubicado en el entronque, ya que el objetivo es brindar la protección a las personas y conductores que transitan por esta zona.
“Como gobiernos somos los más interesados que Nanchital tenga accesos seguros que además brinden protección a los automovilistas y así evitar que la cifra de accidentes vaya en aumento, por lo que solicitaremos a la secretaría federal una explicación respecto a que por qué motivo el distribuidor ya no fue edificado en la zona que se especifica en el proyecto original” finalizó.