22 de Noviembre de 2024

Pedirán trabajos en Etileno, para gente de las Congregaciones

LILIANA CORONA SAYUNE

 

Nanchital

La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, ha solicitado a los empresarios de Braskem Idesa que realizan la construcción de la Planta de Etileno Siglo XXI, el listado de trabajadores contratados por la empresa y verificar que se estén otorgando plazas a los habitantes de la congregaciones de Pollo de Oro, La Cangrejera, Nahualapa y el Ejido Lázaro Cárdenas.

 

Luego de que pobladores de la Congregación de Pollo de Oro, entregaran a la munícipe un oficio para que interviniera y fueran tomados en cuenta en la contratación de personal, la edil ratificó que dará todo el apoyo a los habitantes de las congregaciones más próximas a la Etileno XXI.

Dijo, que buscarán la manera de ayudar a las personas que tienen necesidades laborales; sin embargo, reconoció que existe una baja en cuanto a la contratación de personal, pues se está en una etapa dentro de la industria, donde se requiere personal especializado, situación que afecta la contratación de los obreros de las comunidades.

RECONOCE CTM BAJA EN CONTRATACIONES

Santa María González, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, adscrito a la CTM, reconoció que la situación laboral para quienes han sido contratados en Etileno XXI es incierta, toda vez que ya no será necesaria la mano de obra de los  obrero, de los cuales, solo el 40 por ciento son oriundos de Nanchital.

Al continuar el progreso de la construcción de la Planta de Etileno Siglo XXI y debido a que se requiere mano de obra súper calificada, la situación laboral para las más de 13 mil personas que  se han visto beneficiadas por estos trabajos, vendrá en declive durante el próximo año, pues se terminarán las acciones que realizan los obreros adscritos a la CTM.

Según las cifras de los 13 mil obreros contratados por Braskem Idesa,  solo 5 mil 200 nanchitecos se habrían beneficiado con estos trabajos, pues el resto de los contratos fueron otorgados a personas provenientes de Chiapas, tabasco, Oaxaca, entre otros lugares.

La representante de la CTM en Nanchital, expuso que se ha otorgado trabajo al mayor número de personas que han presentado su solicitud y han tenido aptitud para laborar en la planta de Etileno y aunque se prevé que en lo que queda del 2014, otras 5 mil personas puedan verse beneficiadas, para el 2015, la realidad es que existirán bajas masivas dentro de la industria brasileña.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO