Nanchital
Para conmemorar la llegada de Jesucristo a Jerusalén en donde es recibido como Rey y dar inicio a las celebraciones próximas a la Semana Santa, cerca de mil católicos de Nanchital, se congregaron en la capilla Sagrado Corazón de Jesús para celebrar el domingo de Ramos y recibir la bendición de las palmas.
Gustavo Macías Botello, párroco de Nanchital, encabezó esta procesión con la que los creyentes nanchitecos dieron inicio a la celebración anual de los misterios de la pasión, y resurrección de Jesucristo.
El párroco nanchiteco, llevó a cabo la bendición de las palmas, símbolo de fe y esperanza, y pidió llevarlas a cada uno de los hogares de los feligreses y colocarlas en las puertas como muestra de que en los hogares Jesucristo está presente.
Los más de mil creyentes, efectuaron una caminata sobre el bulevar López Portillo, ingresando por la colonia Manuel Ramírez Romero, para continuar la marcha sobre la calle Lázaro Cárdenas, Revolución hasta concluir en la parroquia San Nicolas de Bari, donde se llevó a cabo una homilía.
Durante la celebración, Gustavo Macías Botello, el párroco llamó a los fieles católicos a pasar una Semana Santa en paz espiritual, llena de fe y reconciliación con Jesucristo, por lo que invitó a los creyentes a guardar estos días de asueto en memoria del hijo de Dios.