Asegura que alcalde Noé Gómez no quiere reconocer su triunfo y pretende repetir comicios
Rafael Meléndez Terán
Oteapan, Ver.
Habitantes del ejido El Porvenir acusaron al alcalde de Oteapan Noé Gómez Pérez de intervenir en las elecciones a agentes municipales, negando el triunfo a Miguel Grajales, pues el candidato que impuso resultó perdedor.
Los inconformes se plantaron este mediodía en el palacio municipal para exigir que las elecciones sean respetadas ya que el presidente municipal pretende suspenderlas y realizar otras nueva, aun cuando la victoria de Miguel Grajales ya fue ratificada por la Junta Electoral Municipal.
El ganador de los comicios rurales lamentó que el alcalde ensucie el proceso electoral, mientras que su contrincante, Carlos Guillén, haya aceptado su derrota sin impugnar la elección.
“El alcalde no da la cara, no quiere entregar la constancia de mayoría y pretende repetir la elección, nos pone pretexto y la gente ya está cansada”, sentenció.
Su urgencia por ostentar el cargo obedece a que la comunidad en la que reside se encuentra totalmente marginada, de tal forma que busca gestionar recursos y obras en beneficio de los habitantes.
Advirtió que la determinación de repetir las elecciones no será aceptada, no sólo por él, sino por los mismos habitantes que fueron testigos de que ganó limpiamente la elección, mismos que lo acompañaron durante el acto de protesta pacífica.
Los supuestos afectados permanecieron en el inmueble por más de tres horas sin que ninguna autoridad atendiera su inconformidad, por lo que amenazaron con cerrar el acceso a la zona serrana, en tanto no se resuelva el problema a su favor.
Acusó que el candidato perdedor contó con el apoyo de maquinaria del ayuntamiento, repartió despensas y cobertores, y a pesar de todo ello perdió porque la gente no lo quiere.