22 de Noviembre de 2024

Urge verificar básculas en Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Las básculas que se utilizan en los mercados públicos de Nanchital, así como en expendios particulares, no han recibido la supervisión de la Procuraduría Federal del Consumidos desde hace más de 10 años, por lo que es necesario un convenio de colaboración con la dependencia para poder proceder y verificar que estén funcionando de manera adecuada.

 

Juana Isabel Rodríguez Meléndez, consumidora de frutas y verduras en el mercado central, dijo que para mayor confiabilidad de los clientes, se debe realizar la verificación de las básculas para constatar que se esté despachando de manera adecuada el peso de los productos adquiridos.

Al respecto, el comisionado de comercio en Nanchital, Luis Alberto Martínez Betanzos, dijo que a pesar de que han tenido una acercamiento con el representante de la procuraduría Federal del Consumidor en la zona sur del Estado, Víctor Manuel Nazariego  Ortiz, para abrir una sub delegación en Nanchital y poder realizar los operativos que los consumidores requieren, aún no se ha podido concretar la instalación de las oficinas en esta ciudad.

El regidor segundo, dijo que es necesario implementar un operativo de verificación de peso en los mercados públicos, así como en carnicerías, ferreterías, verdulerías, pescaderías, pollerías, tortillerías y todos aquellos comercios donde se utilicen básculas.

Explicó, que según los registros de la comisión de comercio, desde hace más de 110 años no se realiza un operativo en Nanchital para la colocación de los hologramas que den la certeza y confiabilidad de que se está despachando con el peso adecuado los diferentes artículos que consumen los nanchitecos.

Expuso, que solicitarán a la PROFECO la colocación de una báscula en los mercados públicos certificada por la dependencia para que en cualquier momento los consumidores puedan verificar si su vendedor despachó con el peso adecuado.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO