22 de Noviembre de 2024

Familia lucha contra la Leucemia

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Doña Luz Elena Arreola Lorenzana, es una de las mujeres que tienen que luchas día a día por ser el pilar de su casa, teniendo como invitado especial en su humilde hogar a la Leucemia, enfermedad que está consumiendo la vida de su hijo de 14 años, quien lucha día a día por salir delante de ese mal.

 

Su hijo, Sergio Medina Arreola, tiene tan solo 14 años y desde que tenía año y medio comprendió que se trataba de un niño diferente, pues desde temprana edad le detectaron un mal en su sangre, sus plaquetas eran muy bajas, hasta que los estudios confirmaron que se trataba de leucemia.

Desde entonces, Luz Elena tuvo que enfrentarse a una cruel realidad donde la vida de su pequeño estaba en riesgo, entre sus labores como ama de casa, el atender a su menor hija, a su esposo y darse el tiempo de cuidar a Sergio, se le fueron los años.

El servicio médico que recibió su esposo fue vital para la recuperación de Sergio, quien ahora tiene 14 años, pero que sufrió una de las recaídas más peligrosas de su vida.

Sergio, ahora pesa 33 kilos, sus alimentos son especiales y solo la voluntad de Dios logrará sacarlo avante de esta situación, difícil camino para la familia que se ha encontrado a personas  bondadosas que les han tendido la mano para alivianar un poco la situación.

Sergio, estudia la secundaria en la Técnica 118 de esta ciudad, donde ha recibido todo el respaldo de su directora, Raquel González illesca y  de la profesora Elizabeth Barrales Aguirre, quienes han apoyado a doña Luz Elena en cada paso que ha dado para salvar la vida de su primogénito.

Llegaron a Casa Amor, que preside Gloria Santos, donde recibieron todo el apoyo de la Asociación Civil, donde respaldaron al niño para que se le realizaran los estudios necesarios y pueda librar esta dura batalla contra la leucemia.

 Luz Elena, está en espera de que su esposo sea recontratado en Etileno XXI, pues la situación económica es crítica, además de que necesitan el servicio médico para que Sergio pueda ser atendido, ganar peso,  lograr su sueño de jugar futbol, pues tuvo que dejar su entrenamiento en plena pubertad porque se desmayó cuando entrenaba, pues su estado de salud delicado lo hicieron abandonar su sueño.

 

A la mujer, le preocupa el futuro de Sergio, necesita apoyo, requieren medicinas, necesita darle calidad de vida a su primogénito; es una mamá que quiere lo mejor para su muchacho, quien está en situación crítica.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO