22 de Noviembre de 2024

Viejos y peligrosos transformadores de la CFE en la San Miguel

LILIANA CORONA SAYUNE

FOTOS: SANDY AYALA

Nanchital

Más de 48 horas, por lo menos 50 familias de la colonia San Miguel Arcángel se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, debido a la quema de un transformador, por lo que los colonos tuvieron que pasar las peripecias de las altas temperaturas y suspender sus actividades cotidianas.

 

A pesar de la presencia de los elementos de la Comisión Federal de Electricidad, quienes atendieron el llamado ciudadano, pero horas después de haber realizado un remedio al transformador, este se volvió a quemar, lo que prolongó el apagón.

Los colonos, expusieron que pasaron horas infernales, por lo que fue necesario que pernoctaran durante toda la noche para poder sobre llevar las altas temperaturas, además de que tuvieron que comprar hielo para poner  a salvo sus alimentos.

Fueron los habitantes de las manzanas 33, 34 y 35, del sector conocido como Los Pinos, los afectados por este apagón, siendo ignorados por varias horas por los elementos de la CFE, quienes acudieron a deshoras a efectuar las reparaciones requeridas en el transformador de luz.

QUIEREN CAMBIOS DE POSTES

Los habitantes de la colonia San Miguel, del Sector Los Pinos, dijeron que solicitarán ante las autoridades municipales su intervención para pedir a la CFE el cambio de los postes que se encuentran severamente dañados.

Los colonos, temen la caída de cableado por el mal estado que tienen los postes, los cuales a simple vista están dañados por el tiempo de haber sido instalados.

 

URGE INTERVENCION DE LA CFE

El director de Protección Civil en Nanchital, Guillermo Arévalo Balderas, dijo que realizarán un exhorto a los elementos de la Comisión Federal de Electricidad, para que se realicen maniobras de reparación de los transformadores con los que se abastece la energía eléctrica de la colonia San Miguel Arcángel.

El funcionario, dijo que la dependencia que representa efectuará labores de prevención para evitar el paso de personas a las zonas peligrosas, sobre todo de los niños que son propensos a asomarse a los gabinetes de los transformadores.

 

Dijo, que durante la semana realizarán el acordonamiento de las áreas peligrosas, para solicitar a la CFE su presencia y realicen la reparación de los gabinetes, pues se pretende evitar una tragedia humana por electrocución.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO