LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Taxistas de Nanchital no participarán en manifestaciones programadas para ejercer presión al gobierno y se autorice el aumento a las tarifas del servicio e de transporte público en su modalidad de taxi; sin embargo, esperan que la autorización del incremento de autorice durante los próximos días.
Fue el líder del grupo Hal- Con en Nanchital, José Bonilla Pavón, quien anunció que los ruleteros nanchitecos se abstendrán de realizar marchas, bloqueos y/o plantones como método de presión a las autoridades del transporte público, con la intensión de que autoricen el incremento a las corridas.
Expuso, que las autoridades de vialidad y transporte público, saben perfectamente la necesidad que tiene el gremio taxista de realizar este incremento, pues desde hace 13 años sostienen las mismas tarifas, a sabiendas que cada mes se registra un aumento al combustible.
“Las tarifas que manejamos en verdad son insostenibles, necesitamos con urgencia esa autorización, son insostenibles los gastos para mantener a pie las unidades, las refacciones son caras, la gasolina, las letras de los carros, el mantenimiento, todo se incrementa, menos la tarifa”, dijo.
A pesar de todas las necesidades que cimbran al gremio taxista en todo el estado, en Nanchital los concesionarios han anunciado que no efectuarán ningún tipo de movimientos que afecte a terceras personas, por lo que se mantendrán en el diálogo con las autoridades de transporte público y directamente con el gobierno del Estado.