LILIANA CORONA SAYUNE
Ixhuatlán del Sureste
Tiene Ixhuatlán del Sureste, serios problemas financieros heredados de pasadas administraciones, como el recurso que se le quita a la partida presupuestal de 288 mil pesos mensuales, luego de que se signara un convenio por 6 años para el mantenimiento del alumbrado público con la empresa Sofón.
José Santos Luis bartolo, alcalde de Ixhuatlán del Sureste, expuso que enfrentan una problemática monetaria heredada por la administración del Ex Alcalde, Samuel Hernández Cruz, quien comprometió las finanzas del municipio a largo plazo.
Dijo, que realizaron un compromiso con una empresa particular de razón social Sofón, quien por medio de una acta de cabildo comprometió ante la legislatura del Estado, 2 88 mil pesos mensuales de la partida presupuestal.
Explicó, que la empresa debió haber dado mantenimiento al sistema de alumbrado público, así como reemplazar todas aquellas lámparas o sistema de cableado que ya no tuviera reparación.
Sin embargo, uno de los problemas más grandes que ha tenido la actual administración es el sistema de alumbrado público, que ha tenido que ser reparado con recursos municipales.
Por ello, dijo que están gestionando ante la legislatura del estado echar abajo ese acuerdo que lacera de manera significativa las finanzas del municipio, pues la empresa no está cumpliendo con lo estipulado, aunado a que se trata de un acuerdo a largo plazo que será insostenible para el municipio.