14 de Julio de 2025

Quieren cambios en Cangrejera

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Cerca de un centenar de trabajadores de planta, adscritos al almacén del Complejo Petroquímico Cangrejera, solicitaron la intervención del secretario general de la Sección 11 del Sindicato Petrolero, Ramón Hernández Toledo, para que se investigue el autoritarismo, imposición y acoso laboral por parte del jefe del departamento, Miguel A. Núñez Vázquez.

 

La situación ya es intolerable para los trabajadores del Almacén de Cangrejera, quienes han signado diversos oficios a los directivos de Petróleos Mexicanos y a los representantes sindicales de la sección 11, para que pongan solución a la situación.

Exponen, que Miguel A. Núñez Vázquez, realiza hostigamiento frecuente a los trabajadores que están a su cargo, a quienes quiere obligar a realizar labores que están fuera delos procedimientos, normas de seguridad, políticas de calidad, código de conducta, reglamento de labores, contrato colectivo de trabajo y la ley federal del trabajo.

Entre las quejas, exponen que ingresa a las plantas de operación sin los permisos que otorga el departamento de seguridad, lo cual se ha notificado al jefe directo en repetidas ocasiones.

Explican, que dentro del área del cobertizo “C”, representa un riesgo potencial de accidente de trabajo, además de que el equipo que se utiliza en el área de cloro no reúne la capacidad de peso requerido para un cilindro de cloro.

Los quejosos, manifiestan que el área de cloro no cuenta con un kit de seguridad en caso de derrame, que el equipo autónomo no está en la ubicación que corresponde dentro del almacén, además de que los equipos que se utilizan para el surtimiento de los productos químicos a las plantas, no están en buenas condiciones.

Destacan, que los señalamientos de venteo, no se han instalado, así como hay instalaciones eléctricas inadecuadas e inconclusas, además de mobiliario inadecuado, entre otras anomalías que ocurren en el ascenso del personal, donde existe favoritismo.

La situación está siento extremadamente hostil para los trabajadores, quienes ya no toleran el actual de su jefe    Miguel Ángel Núñez Vázquez, quien tiene 12 años al mando de este departamento y quien no ha realizado ningún cambio en beneficio a su equipo de trabajo, “al contrario, ha realizado contratos mal planeados  que no son funcionales para su realización y la ejecución de trabajo, los equipos como monta cargas están en malas condiciones para operar, la grúa fue vendida, el camión hiab no es de la capacidad para levantar los cilindros de cloro, las herramientas de trabajo están inservibles”, entre otras anomalías.

Por lo pronto, el personal de Almacén en Cangrejera , solicitan a PEMEX y a la sección 11 se investiguen todas las anomalías con las que se está laborando dentro de este centro de trabajo.