23 de Noviembre de 2024

Quieren taxistas aumento de tarifa y respeto

LILIANA CORONA SAYUNE

Foto: SANDY AYALA

Nanchital

Los 300 taxistas de Nanchital, participarían en la toma de casetas y bloqueos carreteros en presión al gobierno del Estado para autorizar el incremento a la tarifa, por lo que durante las próximas horas podrían sumarse a este movimiento, que se extenderá a todas las casetas del cobro en las carreteras del Sur de Veracruz; también protestan por el pirataje y el servicio que se ofrece en Nanchital por taxistas de otros municipios.

 

El líder de los taxistas en Nanchital, Eulalio de Dios Hernández, expuso que el bloqueo realizado en la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos 1,realizado en su mayoría por choferes del servicio de taxi la mañana de ayer, es consecuencia de la falta de autorización del aumento a la tarifa de la corrida del servicio.

Dijo, que a pesar de que se sostiene el diálogo con las autoridades de vialidad del Estado, la falta de aprobación podría traer como consecuencia  un bloqueo general de las carreteras del sur veracruzano.

Expuso, que no permitirán que se autorice el aumento de la tarifa de las corridas hasta el mes de diciembre, pues ya son impagables los gastos generados por sostener el mantenimiento de las unidades.

QUIEREN RESPECTO DE LOS FORANEOS

Más de 50 taxistas nanchitecos se manifestaron en la delegación de tránsito número 41, para exigir al titular de la dependencia, Raúl Hernández Ambrosio, un operativo permanente para evitar que los taxistas foráneos realicen corridas en Nanchital.

El delegado de tránsito, Raúl Hernández Ambrosio, se comprometió a promover la instalación de un módulo de vigilancia a la entrada principal de Nanchital, para mantener el operativo contra el pirataje que deberá ser apoyado por los elementos del mando único, con plaza en Nanchital.

Dijo, que en una semana volverán a reunirse para plantearlas soluciones a los problemas expuestos entre los taxistas, entre los que destacan la sanción a taxistas provenientes de la ciudad de Coatzacoalcos que realizan corridas en Nanchital, quitando en trabajo a los ruleteros locales.

Señalaron a las unidades con los números 200, 2828, 4156, 3335, 888, 16, 2194, 3354, 1219, 3617, 3580, 4011 y 2386, como algunos de los taxis que están levantando pasaje en Nanchital,  provenientes de Coatzacoalcos.

Cabe destacar, que los taxistas también denunciaron que los días sábados, un grupo de taxistas porteños entra a Nanchital a realizar viajes de los trabajadores de Etileno XXI que regresan a sus ciudades de origen en el estado de Chiapas.

Por dichos traslados, los taxistas nanchitecos cobran en promedio 2 mil pesos el viaje, mientras en una forma de competencia desleal, los taxistas que llegan de Coatzacoalcos, abaratan la corrida hasta en mil 600 pesos, situación que los pone en desventaja.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO