LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Mediante el voto libre y secreto, se llevó a cabo la elección del cabildo infantil en Nanchital, donde niños de escuelas públicas de esta ciudad fueron electos luego de haber expuesto un discurso con temas de interés social, donde la población infantil los escuchó para después sufragar por su candidato favorito.
Milca Josselyn Santiago Acosta, quien participó con el tema de recolección de basura, estudiante de la escuela Artículo 123 matutina 1, fue electa como alcaldesa infantil, mientras Cristhian Alejandro cruz Garduza, cuidado del medio ambiente, matutina 2, resultó electo como síndico.
Joel Morales Domínguez, estudiante de la primaria Benito Juárez vespertina 1, resultó electo como regidor primero, Camila Alemán Rueda, como regidora segunda y Eyslen Fernández Alonso, estudiante que vive en el predio Democracia y Libertad, expuso el tema del transporte público, resultando electo como regidor tercero.
Los niños, recibieron un bono por parte del cabildo como incentivo estudiantil, además de que participaron en todas las actividades que desarrolló la comuna en plenos durante el día.
El cabildo infantil, tuvo la oportunidad de atender a algunos ciudadanos que acudieron a las dependencias públicas, además de tener personal bajo su cargo, dispuesto por los ediles nanchitecos.
La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, felicitó a los niños electos de manera libre y secreta en la sala de cabildos e invitó a los infantes a mantener un comportamiento ejemplar para la niñez y Juventus nanchiteca.