LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Directivos de las diferentes escuelas de Nanchital, han levantado una alerta ante la presencia de piojos entre la comunidad estudiantil, por lo que los niños son revisados a la entrada de los centros educativos con la intensión que estos parásitos no se expandan.
En diferentes centros escolares de Nanchital, en su mayoría jardines de niños, guarderías y primarias, maestros están realizándola inspección de las cabezas de los niños, para evitar que se propague más este parásito, propio de la temporada de calor.
A los niños que son detectados con piojos o liendres, no se les permite la entrada a los colegios, por lo que son retirados por los padres de familia o tutores y no se les permitirá el ingreso hasta que estén libres de parásitos.
Los directores han recomendado la constante supervisión de las cabezas de los estudiantes, así como acudir al plantel educativo con el cabello recogido y el aseo diario.
Entre las recomendaciones emitidas por los profesores, destaca la revisión a todos los miembros de la familia, así como realizar el cambio total de la ropa de cama y la aplicación de productos que sirvan para abatir los piojos y liendres.