14 de Julio de 2025

Estragos del FF55 en Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Caída de árboles ha dejado a su paso el Frente Frío número 55 en Nanchital, siendo en el panteón Tepeyac donde los fuertes vientos  afectaron el Campo Santo, mientras en el resto de la población no se registró ningún tipo de incidentes.

 

El reporte lo ofreció la regidora primera  del ayuntamiento de Nanchital, Ana Espinoza Oriza, quien expuso que la caída de árboles dentro del panteón Tepeyac, pudo evitarse si se hubiese llevado a cabo el corte de estos, cuando se solicitó a la regiduría tercera que lo hiciera.

Consecuencia de ello fue el daño que sufrieron algunas tumbas, cuyos propietarios solicitarán que se repare el daño ocasionado por la caída del árbol.

La edil, dijo que por medio de un escrito solicitó a la regidora tercera, Bertha Gálvez Baruch, cortar el árbol que ya había sido detectado como frágil, pero por razones desconocidas no se efectuaron las labores y el viento que trajo consigo el Frente Frío número 44, provocaron su caída.

Mientras tanto, Guillermo Arévalo Balderas, director de Protección Civil, dijo que se efectuó un recorrido por las zonas de riesgo de Nanchital, sin que se detectaran afectaciones en casas, desprendimiento de láminas o anegaciones por las lluvias.