14 de Julio de 2025

Una maestra ejemplar: Lizzy Barrales

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Elizabeth Barrales Rodríguez, una maestra de secundaria dedicada con amor a dar clases de español, con 26 años de experiencia, es de las maestras jubiladas más queridas y recordadas de la secundaria Técnica Número 118 de Nanchital.

 

La docencia, viene en sus venas, pues al ser hija de los maestros Fernando Barrales Sánchez y Teresa Aguirre Martínez, aprendió desde muy joven el amor por la enseñanza, por lo que inició su carrera magisterial siendo maestra de preparatoria, impartiendo la materia de “metodología de la lectura”.

Desde pequeña fue su sueño ser maestra y lo consolidó en la escuela secundaria técnica 118,Bdonde comenzó a trabajar como secretaria, luego fue nombrada como prefecta, hasta que logró ser la titular de la materia de Español.

Talentosa, entusiasta, madrina por naturaleza de medio Nanchital, partícipe de talleres, concursos y altruista con los más necesitados, estuvo al frente del grupo, viendo crecer a por lo menos 8 generaciones, de quienes se siente orgullosa de verlos realizados como profesionistas.

A la maestra Lizzy, como cariñosamente le llaman sus alumnos y amistades, no solo se le puede recordar en las aulas como una maestra exigente y disciplinada, sino como una mujer por excelencia altruista,  luchadora de las causas sociales de su centro de trabajo, gestora de apoyos para alumnos y padres de familia necesitados, de gran corazón, sencilla, carismática, querida por la comunidad estudiantil, de esas maestras que se quita la camiseta por ayudar al prójimo, de esas mujeres que hay muy pocas.

Por cuestiones de salud, Lizzy tuvo una jubilación prematura, por lo que ahora es recordada como una de las mejores maestras que haya tenido la secundaria técnica 118.