LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Tras las nuevas disposiciones de la Secretaría de Desarrollo Social, para inscribir a mujeres embarazadas y madres, casadas, solteras, viudas, separadas o divorciadas, ha incrementado de manera considerable el número de féminas beneficiadas de las beca de jefas de familia.
José Alfredo Godoy Nahón, director de Desarrollo Social en Nanchital, expuso que tras la disposición realizadas por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, para inscribir y beneficiar a las mujeres de escasos recursos que sean jefas de familia, la cifra incrementó de manera considerable, pues ahora el estar casada ya no es una limitante.
departamento de Desarrollo Social invita a inscribirse al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, dirigida a las madres solas de entre 12 y 68 años de edad, que presentan carencias por acceso a la seguridad social.
Las féminas en situación de pobreza que asumen por completo la responsabilidad económica de sus hijos, pueden verse beneficiadas por este Programa Federal que tiene como fin aumentar el padrón que ya cuenta con 386 señoras inscritas.
Las interesadas pueden pasar a registrarse en la oficina de Desarrollo Social, de 9 a 4 de la tarde, pues el registro es permanente y no hay límite en la inscripción a este apoyo.
Las féminas que quieran ser parte de este seguro, deberán ser mexicana, jefa de familia, no tener acceso a la seguridad social, tener entre 12 y 68 años, ser madre de al menos un hijo (a) de hasta 23 años que esté estudiando.
También deberán presentar su identificación oficial, el acta de nacimiento original y copia para su cotejo y llenar el formato de pre-registro suscrito y de esta manera formar parte de este programa federal.