Habitantes del municipio de Acultzingo bloquearon la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, en demanda de la destitución de Síndica Única y de la Agente Municipal de la Congregación Potrero, Marta Cruz Huerta.
Acultzingo,Ver.
Habitantes del municipio de Acultzingo bloquearon la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, a la altura de la congregación El Mezquite, en demanda de la destitución de la síndica única, Esperanza Cruz Huerta, a quien acusan de proteger a la agente municipal de la Congregación Potrero, Marta Cruz Huerta, de quien también piden su salida.
Esta mañana los inconformes tomaron las instalaciones del Palacio Municipal para exigir la destitución de ambas funcionarias, a las que acusan de prepotencia y malos tratos, además de agredir física y vernalmente a dos personas cuando exigieron la reparación del camino que va a Tlapextitla a la Localidad El Potrero.
Debido a que el presidente municipal René Medel Carrera no se encontraba en el Palacio, el regidor único Delfino Cruz intentó dialogar con los inconformes pero éstos se negaron y exigieron dialogar únicamente con el alcalde, y ante una nula respuesta optaron por bloquear la Carretera Federal en su tramo carretero Ciudad Mendoza- Acultzingo.
Los más de cien pobladores colocaron piedras, llantas y demás objetos, cerrando el lado total de la circulación en la desviación El Mezquite- Linda Vista, además de que cruzaron un camión propiedad de la Empresa Choferes y Cobradores (CHyC) con ruta Acultzingo- Orizaba.
Amagan los quejosos con no retirarse del lugar hasta que destituyen a la Agente Municipal, así como se concluyan las obras en esa localidad.