LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, reconoció oficialmente la figura legal del Sindicato Independiente de Empleados Municipales al servicio del ayuntamiento de esta ciudad; sin embargo, para el próximo jueves 22 de mayo, se reunirán para poder establecer las condiciones legales con las que funcionará esta agrupación.
Dijo, que ya se sostuvo un primer diálogo con la secretaria general del Sindicato Independiente de Empleados municipales, Lilia Vázquez Sosa, para reconocer su conformación, pues el Tribunal Estatal, hizo llegar un documento para certificar la toma de nota de este sindicato.
La munícipe, expuso que serán reconocidos los derechos laborales de las 29 personas que conforman este sindicato, a quienes ya se les otorgaron sus uniformes, además de que a las madres que forman parte del SIEM, se les dará su bono correspondiente del 10 de mayo.
Sin embargo, dijo que existen algunas cuestiones que aún están detallando de manera jurídica, por lo que el próximo jueves se reunirán los representantes legales del SIEM, así como el síndico del ayuntamiento de Nanchital, Eusebio Ruiz Ruiz, en su calidad de representante legal del municipio y parte del equipo jurídico, para determinar algunas cuestiones.
Entre los temas que abordarán, destaca el permiso solicitado por la Secretaria General del SIEM, Lilia Vázquez Sosa, quien ha buscado esta autorización como comisionada y poder atender de manera formal las cuestiones propias del Sindicato.
”Tenemos entendido que únicamente se puede otorgar un permiso de esta índole y se da al Sindicato que más miembros tiene y en este caso es el Sindicato de Empleados Municipales que representa Tomás Castillo”, dijo la munícipe.
Será después de la reunión del próximo jueves, cuando se determine la situación jurídica dentro del municipio con la que trabajará el SIEM.