30 de Julio de 2025

Alumnos de prepa 'sin pretexto' para no tomar las clases a distancia

*Cuentan desde el año pasado con la beca Benito Juárez, con la cual podrían costear equipo y la renta del internet.

Agua Dulce,Ver.

Los alumnos del nivel medio superior (Cobaev, Cecytev, telebachilleratos) de este municipio hidrómilo, no tienen pretexto para no tomar clases a distancia, pues han recibido recursos del Gobierno Federal desde el semestre pasado.

La totalidad de estudiantes de preparatoria en este municipio cuentan con dicho beneficio social que consta de un pago bimestral de mil 600 pesos, el primero lo recibieron en noviembre del año pasado y correspondió a los meses de septiembre-octubre.

Así sucesivamente han estado recibiendo este recurso en el 2020, el primero pago del año se registró en enero y el segundo en marzo, poco antes de la suspensión de clases por la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

Ya estando en sus casas, han recibido tres pagos hasta el momento en mayo, julio y septiembre; si tomamos en cuenta que estos últimos ya fueron dentro de la contingencia, los estudiantes pudieron haber utilizado ese recurso para adquirir el equipo necesario y contratar el internet.

Un teléfono de gama media promedio oscila entre los 3 mil y 4 mil 500 pesos, con todo lo necesario para conectarse a internet; una tableta ronda entre los mil 500 y los 2 mil 500 pesos, además de que muchas tablets pueden configurarse con teclado y ratón, convirtiéndose en una especie de computadora.

Mientras que en el mercado existen computadoras económicas de hasta 4 mil 500 pesos; tomando en cuenta que se adquiera un equipo nuevo, pero también hay opciones de equipos de mejor gama usados en tiendas de remate, casas de empeño y ofertas de tiendas departamentales.

Tomando en cuenta que la adquisición del equipo es una inversión única, la contratación del internet para teléfonos móviles ronda entre los 150 a 200 pesos mensuales; hay planes similares para tablets y módems domiciliarios; mientras que la renta mínima de Telmex por el internet es de 400 pesos mensuales.

Hasta el momento los alumnos han recibido del Gobierno Federal un total de 10 mil 800 pesos, la mitad de eso en el periodo de la contingencia, suficiente para adquirir lo necesario y continuar tomando las clases desde sus casas sin pretexto alguno.​


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO