LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
El consejo municipal de Protección Civil de Ixhuatlán del Sureste, sesionó la mañana de ayer, para tomar medidas preventivas ante un posible sismo de hasta 7.5 grados escala de ritcher que podría registrarse antes del próximo domingo, impactando a los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Distrito Federal.
Debido a la posible alerta de sismo, las autoridades ixhuatlanecas se reunieron, dado a que una de las dos estaciones sismológicas de banda ancha, del Estado de Veracruz, se encuentra en Tuzandepetl, en Ixhuatlán del Sureste, mientras que la otra se ubica en la Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero.
El alcalde José Santos Luis Bartolo, presidente de dicho consejo abordó temas de alto impacto a manera de prevenir y resguardar a la ciudadanía en caso de que se presentara un sismo de tal magnitud.
El munícipe, solicitó a los representantes del consejo municipal, estar disponibles las 24 horas del día, para acudir a cualquier llamado o contingencia que pudiera generarse en los próximos días.
En dicha reunión estuvieron presentes, el síndico único, David Gustavo Martínez Álvarez, la regidora única, Carolina Cruz Rodríguez, el director de protección civil, Tomás Rodríguez Carmona, el comandante de la policía municipal, Anacleto Xolot Beltrán, el director del sistema del Desarrollo Integral de la Familia, Wilbert Luis Luis, entre otros servidores públicos.