LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Destrozados los accesos a la zona industrial de la estación Las Palomas, una de las más importantes del Sur del Estado, donde se realizan las mezclas del petróleo crudo para obtener el producto de calidad intermedia llamado Olmeca.
En general, los accesos a la zona industrial de Petróleos Mexicanos se encuentran en pésimas condiciones, lo cual quedó expuesto la mañana de ayer, durante el ejercicio de simulacro por fuga de gas que se realizó en la Estación Las Palomas.
El acceso a la estación, está en malas condiciones, por lo que las unidades, tanto particulares, oficiales y las de emergencia, deben realizar maniobras para poder ingresar al lugar, sin que los vehículos salgan dañados por el estado de la carpeta de concreto hidráulico.
Incluso, las zonas de terracería están en malas condiciones por la falta de mantenimiento, lo que dificultaría el accionar de los cuerpos de emergencia, en caso de que existiera una verdadera emergencia por fuga de gas u otro tipo de incidente.
No es fácil el acceso de las unidades utilizadas para el servicio de emergencia, las cuales deben de operar a contra reloj en caso de registrarse un incidente; sin embargo, tuvieron que detener su marcha ante los hoyancos que hay en los accesos donde presuntamente se tenía que atender una fuga de gas.
A pesar de la coordinación que existió entre el personal de Petróleos Mexicanos y los cuerpos de emergencia, las malas condiciones de los caminos de acceso dejaron mucho qué decir en caso de que en realidad ocurra un incidente.