LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Limpieza, regularización del ambulantaje y seguridad, son los principales acuerdos que tomaron los locatarios del mercado Francisco Balderas Gutiérrez, mejor conocido como Mercado Campesino, luego de que sostuvieran una reunión con las autoridades municipales.
Luego de que los comerciantes del mercado campesino, manifestaran su inconformidad por el abandono que ha tenido el inmueble durante los últimos años, así como la falta de control ante el comercio ambulante, la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, acordó con los 30 locatarios mejoras para la central de abastos.
La munícipe, se comprometió con mejores servicios para los locatarios y la ciudadanía que asiste al mercado “Campesino”, pues está consciente de que durante años han trabajado sin el apoyo del municipio.
En cuestión de limpieza, acordaron que el camión recolector de basura pasara 2 veces al día, de lunes a sábado en un horario de 9 de la mañana y 2 de la tarde, mientras que los domingos el paso del camión será a las 2 de la tarde, haciendo un parada de 10 minutos por cada recorrido, para que a los comerciantes tengan tiempo de sacar su basura y tener limpios estos espacios.
En seguridad, el Gobierno Municipal se comprometió a intervenir ante el mando único para que tengan mayores recorridos por esta zona, pues es notoria la falta de elementos policiacos en esta zona comercial.
Para abatir el ambulantaje, los locatarios dijeron que existen espacios disponibles para signarles a los vendedores callejeros para que expongan sus productos, al mismo tiempo que cumplan con sus respetivas cuotas, de luz y agua.