LILIANA CORONA SAYUNE
Ixhuatlán del Sureste
En el primer cuadro de Ixhuatlán del Sureste, se aplicará mano dura a conductores que intenten estacionarse en lugares prohibidos, además de que no se permitirá que los proveedores comerciales hagan uso de la vialidad en horarios no establecidos.
Será a través de las direcciones de comercio y vialidad, como se logrará este objetivo, pues es necesario evitar congestionamientos viales en el primer cuadro del municipio, donde se han detectado problemas con algunos comerciantes que realizan la descarga de sus productos, al estacionarse en doble fila.
Ricardo Ramírez Posada, director de comercio de Ixhuatlán del Sureste, expuso que dadas las instrucciones que giró el presidente municipal, José Santos Luis Bartolo, se tomarán medidas drásticas para darle una solución inmediata a la problemática que se vive en las calles Miguel Hidalgo, Revolución, Hilario C. Salas y Francisco I. Madero, principalmente.
“Ya se sostuvo una reunión con Protección Civil, el encargado de Vialidad y los oficiales de tránsito que están encargados del retén número 71, acordándose que se instalarán señalamientos en lugares estratégicos donde se prohibirá estacionarse, hacer doble fila y los horarios permitidos”, dijo.
Los comerciantes serán notificados de las medidas, para que tomen cartas en el asunto y de este modo eviten infringir la ley y tener calles con menos congestionamientos viales, además de que habrá un control en los comerciantes tanto ambulantes como fijos, para que en Ixhuatlán del Sureste se respeten los lineamientos marcados en el bando de policía y buen gobierno.