LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Por lo menos 20 colonias de la zona centro de Nanchital, se quedaron sin agua potable el día de ayer, debido a que trabajadores de la empresa Constructora Del Valle, fracturaron el tubo de 10 pulgadas que abastece al primer cuadro de la ciudad del vital líquido, mientras efectuaban labores de pavimentación e introducción de drenaje en la calle Lázaro Cárdenas.
Fue personal de la Comisión de Agua Potable en Nanchital, quien se hizo cargo de la reparación de la tubería, por lo que fue necesario que la población se quedara sin el vital líquido por más de 8 horas, lo que afectó las actividades cotidianas de la población.
Será la empresa constructora la que se haga cargo de pagar los daños ocasionados por la ruptura de la tubería, pues la emergencia requirió que fuera el personal especializado el que reparara el desperfecto originado de manera accidental.
Cabe destacar, que solo las colonias San Miguel Arcángel, Guadalupe Tepeyac y La Candelaria contaron con el servicio de agua potable regular, el resto de las colonias no tuvieron agua, por la ruptura de este tubo.
HABRIAN REANUDADO TRABAJOS
Luego de haber estado abandonados los trabajos de pavimentación e introducción de drenaje la calle Lázaro Cárdenas, el martes el personal de la constructora habría reanudado las labores, pues ya contaban con una pieza necesaria para interconectar la tubería de asbesto con la de PVC de la línea principal de agua potable que suministrará a las 29 tomas domiciliarias.
La directora de Obras Públicas del ayuntamiento de Nanchital, Rosa Isela Díaz Godoy, explicó que dentro de los trabajos reanudados que comenzaron el día martes, se hizo la interconexión de la línea de agua potable en el cruce de Lázaro Cárdenas con Constitución, así mismo se colocó una válvula y un desfogue en la línea ubicada a la altura de la cerrada de Emiliano Zapata y la interconexión de la calle Emiliano Zapata.
Sin embargo, la reanudación de los trabajos se vieron entorpecidos con la ruptura de la tubería de 10 pulgadas que dejó sin agua potable a casi todo Nanchital.