LILIANA CORONA SAYUNE
Ixhuatlán del Sureste
Autoridades de Ixhuatlán del Sureste, dieron el banderazo de salida a la primera obra en la calle Francisco I. Madero, misma que tendrá una inversión de 8 millones de pesos, con la participación presupuestal de la SEDATU, CAPUFE 2013 y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, que se aplicarán en la avenida principal de este municipio.
La SEDATU, se encargará de la construcción de pavimento de concreto hidráulico a través de la compañía Expectra, mientras que para la introducción del agua potable y drenaje sanitario la constructora encargada será Talleres y Transportes, para lo que se contemplará 21 pozos de visita, 200 descargas sanitarias y 200 rehabilitaciones de agua, con un monto de 2 millones 135 mil 641 pesos a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2014.
La construcción de guarniciones y banquetas de mil 950 metros cada uno le corresponderá a IPC GASA, para lo que se invertirá 1 millón 702 Mil 909 pesos, provenientes de Caminos y Puentes Federales 2013.
La segunda obra que se arrancó fue en la colonia Libertad, donde se realiza la construcción de banquetas y rehabilitación de pavimento de concreto hidráulico de las calles Puebla (tramo entre Tabasco y Chiapas) y Veracruz entre ( Tabasco y Chiapas) con recursos del programa CAPUFE 2013.
José Santos Luis Bartolo, alcalde de Ixhuatlán del Sureste, en compañía de la regidora única, Carolina Cruz Rodríguez, así como del tesorero municipal, Juan Carlos Morales Domínguez, el presidente del sistema DIF, Wilbert Luis Luis y el director de Obras Públicas, Daniel Torres López, dieron el banderazo de salida de estos trabajos.