LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Personal del ayuntamiento de Nanchital, efectúa la limpieza del área de estacionamiento de lo que se pretende que sea el auditorio municipal Chico Balderas, inmueble al que el gobierno local prevé realizar una inversión para culminarlo, pues a 8 años de su inicio, aún se encuentra en un 70 por ciento el avance de la obra.
La directora de Obras Públicas del ayuntamiento de Nanchital, Rosa Isela Díaz Godoy, expuso que el municipio está pugnando para que el estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, asigne el faltante de los recursos para la culminación de este auditorio.
Dijo, que dentro de las gestiones realizadas, se encuentra el poder aceptar que el municipio inyecte recursos en esta obra que desde hace 8 años está inconclusa y que es una de los reclamos más frecuentes de la población.
Por ahora, el municipio está realizando la limpieza del área de estacionamiento, pues es una zona que estaba muy deteriorada, además se cumulaban desechos que podrían ser peligrosos para los transeúntes que diariamente pasan por el lugar.
Dicha limpieza, incluyó la eliminación de la viaja barda que era realizada con láminas oxidadas, mismas que comenzaron a caerse y se peligrosas para la población, con el paso de los ventarrones que dejaron los frentes fríos.