LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Con el proyecto titulado “Plato”, estudiantes de sexto semestre de la carrera de Tecnologías de la información, de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, se adjudicaron el segundo lugar en la competencia Hackathon Minatitlán 2014, proyecto tecnológico sustentable que será aplicado en la industria restaurantera.
Se trata de una aplicación para Tabletas electrónicas, aplicable a restaurantes de media y alta cocina, donde el aparato digital será distribuido entre los meseros para ser usados como comanda y de esa manera el comensal realizará su pedido desde su mesa, dirigiéndose la orden directamente a cocina y sin depender de la orden que toma el mesero.
Guillermo Alejandro Morales Ramírez, Isaac Edmundo Herrera Salcedo y Patricia de la Luz Hernández Ruiz, quienes obtuvieron una tableta, un reloj y becas para estudiar en el iLab, son los creadores de este proyecto que será vendible en un paquete básico de mil 500 pesos mensuales.
Dichos proyectos representan para el alumnado de la Universidad Nanchiteca un triunfo, pues se trata de programas que son aplicables a la vida cotidiana desarrollada por su alumnado y que pueden ser parte del modo de vida monetario de sus estudiantes.
Este proyecto se desarrolló en 24 horas, donde los estudiantes tuvieron que implementar el programa digital, cometiendo con instituciones tecnológicas como la de. Minatitlán y Coatzacoalcos.