LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
A partir del día de hoy se realizarán nuevos cambios dentro de la restructuración administrativa que se realiza en el ayuntamiento de Nanchital, serán desaparecidas algunas direcciones y los regidores tendrán que asumir la ejecución de las comisiones asignadas.
La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, anunció que por medio de una sesión de cabildo, se ha determinado dar de baja a personas que no cumplieron con el objetivo de llevar a cabo algunas comisiones que se les fueron asignadas.
A la fecha, van 11 personas que han sido cesadas de su cargo, pues se encuentran en proceso de reducción de la nómina, además de que algunas direcciones serán suprimidas, por lo que las comisiones serán ejecutadas directamente por los regidores a cargo.
Sin dar nombres, la alcaldesa nanchiteca anunció que dentro de los principales cambios que se realizarán, será dentro de las regidurías primera y segunda, donde es necesario el cambio de personal e incluso la reestructuración de algunas comisiones.
Por ahora, el ayuntamiento estará ahorrándose por lo menos 20 mil pesos quincenales con el despido de las 11 personas que fueron cesadas a partir de la última quincena de mayo.
La nueva reestructuración será aplicad a partir del día de hoy, pues a decir de la munícipe es urgente generar los cambios para que las comisiones y el proyecto de trabajo pueda ejecutarse y cumplir con las demandas de los nanchitecos.