14 de Julio de 2025

Urge reparación de caminos destrozados

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Es necesario que la empresa Brasileña Braskem Idesa, realice trabajos de reparación en los caminos que ha utilizado para transportar piezas sobredimensionadas y materiales de construcción para la edificación de la planta Etileno Siglo XXI, pues son los nanchitecos los principales afectados por la destrucción de las vialidades.

 

La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, dijo que ya se encuentran en diálogo con los representantes de Braskem  Idesa, para que los caminos sean reparados a la brevedad posible, pues los automovilistas nanchitecos reclaman la resolución de esta situación.

Dijo, que la carretera de 4 carriles, el bulevar López Portillo, Santa Elena, La Noria, Los Coquitos, Cangrejera, Pollo de Oro y Resistol, son las principales arterias viales que se han visto afectadas por el paso de unidades pesadas que trabajan a Etileno XXI.

La munícipe, reconoció el abandono que tienen esos caminos nanchitecos y la responsabilidad que tiene Etileno XXI en su deterioro, por lo que ya el municipio ha solicitado a la industria brasileña la compostura de estas vialidades.

Dijo, que se reunió con Roberto Velazco, representante de Braskem Idesa, quien expuso que en coordinación con el gobierno del Estado, el municipio y Braskem Idesa,  deberán efectuar la construcción de un camino alterno a la carretera Resistol, pues Nanchital se quedó sin su salida de emergencia.

Expuso, que los nanchitecos son los principales afectados por la situación, pues no hay caminos dignos para los automovilistas, quienes diariamente se manifiestan por el daño que sufren los vehículos ante el mal estado de las calles y carreteras.