15 de Julio de 2025

Necesario recorte de personal en Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Adelgazar la nómina municipal, es una de las prioridades del gobierno de Nanchital, pues buscan ahora reducir en número de empleados municipales para poder hacer uso de los recursos en otros proyectos en beneficio de la ciudad y por el momento, quedan suspendidas las contrataciones en el palacio municipal.

 

La nómina será reducida durante los próximos dos meses, incluso se contempla la desaparición de algunas direcciones como Turismo y Alumbrado Público, cuyas comisiones deberán ser absorbidas en su totalidad por los ediles a cargo.

Brenda Esther Manzanilla Rico, sentenció que la permanencia del personal, tanto administrativo como directivo, será exclusiva de los resultados que den al frente de sus tareas durante las próximas semanas, por lo que exhortó al personal a poner todo el empeño en hacer bien sus labores.

Dijo, que aún están estudiando algunos cambios administrativos, pues reconoció que es necesario efectuar más movimientos para optimizar las labores que se realizan dentro del palacio municipal.

Expuso, que a pesar de las 11 bajas que se realizaron de manera oficial, por medio de la dirección de Recursos Humanos, hay personas que a pesar de su cese, continúan ofreciendo sus servicios a manera meritoria y voluntaria, con la intensión de ser recontratados dentro de 2 meses.

La munícipe, dijo que por ahora, con el personal sindicalizado podrán satisfacer las demandas ciudadanas, pues existe toda la experiencia y capacidad de quienes forman parte de los sindicatos al servicio del municipio.

Con las 11 personas cesadas durante la última quincena del mes de mayo, se está ahorrando el ayuntamiento nanchiteco más de 20 mil pesos en pago de nómina y esta crecerá en media que se vayan dando las bajas en los próximos días.