14 de Julio de 2025

Sin protección animal en Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Dueños de una cachorra piden justicia para la pequeña burbuja, quien fue macheteada por un vecino del fraccionamiento Democracia y Libertad, por lo que el animal quedó incapacitado de por vida, situación que ya se sigue en el Ministerio Público de Nanchital; sin embargo, los dueños reclaman que no hay protección para los animales en el municipio.

 

Por medio de las redes sociales, los dueños de Burbuja, Henrry González Linares, habitante del predio Democracia  y Libertad, denunciaron esta arbitrariedad realizada en contra de la cachorra de 6 meses, una perrita Beagle, quien tuvo la desgracia de pasar frente a la casa de Adrián Pamplona, quien sin ningún motivo macheteó a la perrita.

Burbuja, era una perrita  cariñosa, juguetona y fiel, cuenta su dueño que olfateaba todo a su paso, descubriendo el mundo entre su hogar y el medio que la rodeaba, jugaba con sus dueños, traviesa, corría libremente disfrutando de los días con su familia, hasta que el pasado 5 de Junio la desgracia marcó su vida.

LA MACHETEARON

Sin piedad, Adrián Pamplona, vecino del Fraccionamiento Democracia y Libertad, habitante de la Calle Emiliano Zapata, Manzana 3, Lote 19 en Nanchital, cuartó la vida de la cachorra, condenándola a arrastrarse de por vida, pues le propinó un machetazo en la columna, dejándola inmóvil de la columna vertebral hasta la cola.

Entre la sangre y el horror e ver a la cachorra, su dueño la llevó al veterinario, donde los veterinarios, Brenda Merlene Romero Pérez y José Luis Rojas Montero, diagnosticaron que la perra presentaba lesiones en las vértebras, además de una apertura en la piel y músculos, por lo que fue necesario realizarle una sutura de 20 puntos en los músculos y 10 más en la piel, mientras que la gravedad de las lesiones en las vértebras, no se pudieron determinar por falta de rayos X.

Henrry, tuvo que desembolsar 2 mil 20 pesos para salvar la vida de la pequeña Burbuja, a quien rescató de un charco de sangre por las heridas recibidas en manos de su vecino.

HAY UNA DENUNCIA

En la Agencia del Ministerio Público Investigador, existe una denuncia interpuesta por Henrry González Linares, para pedir que el culpable pagara con los daños ocasionados a la cachorra; sin embargo, dentro de la actividad conciliatoria las autoridades poco pudieron hacer.

En el MP nanchiteco, el agresor aceptó su culpa; sin embargo, se negó a pagar con los daños monetarios que generó su absurdo comportamiento, bajo el argumento que la cachorra había atacado a su hijo.

 El MP de Nanchital, Miguel Ángel Piña Lara, dijo que turnaría la situación a una Asociación especialista en casos de animales maltratados de la ciudad de Coatzacoalcos, pues en Nanchital, no hay  ninguna Ley de Protección Animal que avale la situación.

QUIEREN JUSTICIA

Henrry González Linares, dueño de Burbuja, decidió levantar la voz por medio de las redes sociales y dijo que para evitar que el agresor de su mascota vuelva a cometer más arbitrariedades, exigen justicia por los daños ocasionados a la cachorra.

Por medio de Facebook, Henrry compartió un video donde expone en 56 segundos, la situación de Burbuja, su cachorra feliz y traviesa que ahora se arrastra por el piso de su casa y de esta manera rehacer su vida, el video lleva compartidas más de dos mil 265 veces.

 

“Solo quiero que se haga justicia, que el responsable no siga haciendo esto con otros animales, que pague por arruinarle la vida a mi perrita y que no quede impune su acción”, dijo en entrevista para El Heraldo de Coatzacoalcos.