LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Luego de 14 horas de maniobras, quedó izada la torre C2-splitter, que está lista para entrar en operaciones para a iniciar el proceso de montaje para su participación en el proceso de la división de la molécula de gas en la planta de Etileno Siglo XXI.
Los trabajos de izamiento comenzaron a las 8 de la mañana y la torre levantada alcanzó las mil 200 toneladas con banderas, barandales y accesorios en general.
Para llevar a cabo estas maniobras, participaron los departamentos de brigadas de rescate, logística, seguridad industrial, izaje, planeación, salud, ingeniería, entre quienes laboraron más de 50 personas.
Durante los trabajos, estuvieron presentes representantes de las empresas Ortico, Farolli, Manito, Woc, Gcasa, quienes se coordinan simultáneamente durante las labores que realizan las grúas.
El C2-splitter, es parte de la planta de craker, la pieza fue movida 280 grados para llegar a su exacta posición, cuya maniobra se realizó con éxito, lista para entrar en el proceso de conexión y operación.