LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Existe un rezago del 30 por ciento de personas morosas de acuerdo al padrón de propietarios de vehículos particulares en Nanchital, por lo que se está recuperando dicha cartera vencida en las oficinas de Hacienda, donde los propietarios deberán cumplir con esta obligación sin recibir alguna condonación por el retraso.
El jefe de la oficina de Hacienda en Nanchital, Eugenio Cuevas, expuso que se trabaja en la recuperación de la cartera vencida de los dueños de unidades que no efectuaron su pago en tiempo y forma, por lo que exhortó a los morosos ponerse al corriente.
Dijo, que no se estarán aplicando ninguna clase de descuentos, así como tampoco se realiza la condonación de las multas por ponerse al corriente, por lo que quienes tengan la obligación de ponerse al tanto de sus pagos por tenencia, deberán realizarlo al 100 por ciento.
Expuso, que los pagos que se realizan van desde los 700 pesos hasta los 2 mil 500 pesos, depende del modelo de la unidad que se vaya a realizar el pago de la tenencia, situación por lo que es importante ponerse al corriente, pues además se suman los pagos de multas por morosidad.
El funcionario, expuso que los dueños morosos han argumentado la falta de dinero para poder cumplir con esta obligación; sin embargo, invitó a quienes aún tengan atraso con el pago de sus tenencias a que hagan un esfuerzo y puedan ponerse al corriente y de esta manera evitar otro tipo de sanciones monetarias que a la larga sangrarán más su economía.