LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Continúa en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, el caso de los Sindicatos de Empleados Municipales del ayuntamiento de Nanchital, donde aún no son reconocidos los derechos contractuales de los integrantes del Sindicato Independiente de Empleados Municipales.
Álvaro Martínez Borjas, jefe del jurídico en el ayuntamiento de Nanchital, expuso que continúan las negociaciones entre ambos sindicatos ante la dependencia Estatal, toda vez que el ayuntamiento se ha mantenido parcial en las negociaciones que realizan ambas representaciones sindicales.
Dijo, que el Sindicato Independiente de Empleados Municipales, está debidamente reconocido y se trata de un sindicato legalmente establecido; sin embargo, está en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, el caso de los derechos contractuales.
Expuso, que en base al contrato colectivo del trabajo, corresponde al Sindicato de Empleados Municipales que representa Tomás Castillo Cruz, el otorgar las vacaciones y las propuestas para su cobertura, situación que está siendo pugnada por Lilia Vázquez Sosa, representante del Sindicato Independiente de Empleados Municipales.
Rechazó, que dicha situación vaya a generar una crisis laboral dentro del ayuntamiento nanchiteco, pues el caso está siendo llevado de manera adecuada ante la dependencia Estatal, con sede en la ciudad de Xalapa.
Explicó, que existe un trato de cordialidad por parte del ayuntamiento ante ambos sindicatos y únicamente serpa el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, quien determine las condiciones laborales con las que trabajarán los integrantes del Sindicato de Empleados Municipales y del Sindicato Independiente de Empleados Municipales de Nanchital.