LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
En un 70 por ciento de avance se encuentra la nueva guardería municipal en Nanchital que estará a cargo del sistema DIF local y que albergará a parir del nuevo ciclo escolar a más de 150
infantes desde lactantes hasta preescolar.
Lo anterior, fue anunciado por la alcaldesa de Nanchital, Brenda manzanilla Rico, quien expuso que se trabaja de manera minuciosa para tener listas las instalaciones para el mes de agosto.
Expuso, que se tiene contemplado ofrecer atención a 150 infantes, hijos de madres trabajadoras que han solicitado un espacio para que los menores sean cuidados por profesionales en las nuevas instalaciones que este centro de atención infantil.
Dijo, que se acondiciona el lugar y se está poniendo énfasis en colocar instalaciones eléctricas adecuadas para albergar a los niños, además de que se ofrecerá una atención especializada en cuando a la alimentación e higiene de los infantes.
“Estamos trabajando coordinadamente como ayuntamiento con el sistema DIF local, para que sea una guardería confiable, segura, para que las madres trabajadoras tengan en este lugar un apoyo incondicional al cuidado de sus hijos”, dijo.
Por el momento, quienes realizan la remodelación del inmueble sobre la calle 5 de Mayo, donde antiguamente se ubicó la Casa de Cultura, se encuentran en la última etapa de acondicionamiento, para lo que se anunció una inversión superior a los 400 mil pesos.