15 de Julio de 2025

Necesario racionar el uso de agua

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Es necesario racionar el uso del agua potable, pues las inclemencias climatológicas y las tormentas eléctricas podrían ocasionar desabasto del vital líquido, expuso la directora de la Comisión de Agua en Nanchital, Guadalupe Benítez Manuel.

 

La funcionaria, expuso que a pesar de que está garantizado el abasto de agua potable a las 25 colonias de Nanchital, algunos incidentes climatológicos  traerán como consecuencia el desabasto improvisado, causado malestar entre los usuarios.

Dijo, que por ello es vital que los consumidores del vital líquido lo hagan de manera mesurada y además almacenen en sus viviendas agua limpia, pues las tormentas eléctricas registradas en las madrugadas han afectado el sistema de bombeo de los pozos de abastecimiento.

Explicó, que se trata de un problema de la Comisión Federal de Electricidad y aunque se  trabaja a marchas forzadas para solucionar los problemas, por varias horas los usuarios se quedan sin el servicio de agua potable, causando malestar entre la población.

“Se trata de situaciones imprevistas, pues no sabemos cuándo una tormenta eléctrica va a causar afectaciones en el sistema de bombeo, cuando se quemarán las bombas o el cableado, por ello es necesario el apoyo y la comprensión de la población”, dijo la funcionaria.

 

Cabe destacar, que la semana pasada 24 de las 25 colonias de Nanchital se quedaron sin servicio de agua potable, debido a que una tormenta eléctrica afectó el sistema de bombeo de los pozos abastecedores.