LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Una barda perimetral de más de mil metros lineales que se construye en instalaciones de Petróleos Mexicanos, en el tramo carretero Tuzandepet-Nanchital, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste
, debido a que la Empresa ‘Gi Paldsa’ contratada por la paraestatal, se negó a pagar la licencia de construcción.
Con más de 20 años de la construcción de la pared de Tuxandepetl, las autoridades de Ixhuatán del Sureste clausuraron la obra para que la paraestatal pague más de 1 millón de pesos a lo que el responsable de la obra así como elementos de seguridad se negaron a realizar deslindándose de esto y obligando a los funcionarios a retirar los sellos de clausurado.
Al lugar, llegó el síndico ixhuatlaneco, David Martínez Álvarez, acompañado de otros funcionarios del gobierno local, quienes colocaron sellos de clausura sobre la barda perimetral que ya está casi concluida.
Fueron los elementos de seguridad de la paraestatal quienes recibieron la notificación, para hacerla llegar al área competente, mientras que el personal de Pemex, expuso a los funcionarios ixhuatlanecos que estaban cometiendo irregularidades al meterse en espacio Federal.
Argumentaron, que se trata de una barda que tenía 20 años de haber sido construida y solamente la estaban remodelando por lo que si no se retiraba y quitaban toda la documentación pegada, ellos también iban a proceder en su contra.
Uniformados del Ejercito Mexicano llegaron al lugar y solicitaron que quitaran los sellos de clausura, con la advertencia de que no se metieran en un espacio Federal.
Daniel Torres López, director de obras públicas así como el sindico único, al negarse el personal de la portada de Pemex de ese lugar procedieron a dar lectura al documento que los amparaba a clausurar dicha obra y poner los respectivos sellos, llegando en ese momento personal de Seguridad Física quienes les dijeron que no podían realizar nada en esa área ya que se trataba de un espacio Federal.
Los funcionarios, fueron enviados al sector Operativo de Agua Dulce, para poder efectuar todo tipo de trámite referente a licencias y permisos.