LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Oficialmente, más de 9 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos, se encuentran en el periodo vacacional de verano, por lo que se llevó a cabo la
ceremonia oficial de clausura del ciclo escolar 2013-2014 correspondiente al Sector Educativo número 28 de la Zona escolar 116, acto que se realizó en la Escuela Artículo 123, Presidente Juárez.
Félix Vargas Juárez, supervisor escolar de la zona 116, agradeció la asistencia de los padres de familia e invitados especiales a este evento, además de agradecer a las Autoridades Municipales y Representantes del Sindicato de la Sección 11 y el Voluntariado de Damas de dicha sección sindical, por el invaluable apoyo que brindan siempre a las instituciones educativas de este sector.
Para dar realce a este evento de clausura, se preparó un amplio programa donde participaron los alumnos de las escuelas primarias Miguel Hidalgo y de la Artículo 123 presidente Juárez con vistosos bailables, poesías así como la presentación de la Orquesta Infantil Juárez.
Dentro de este protocolo, autoridades educativas entregaron un merecido reconocimiento a la alumna Cintia Yazbeth Salazar Hernández de la Escuela Miguel Hidalgo por haber obtenido el Primer Lugar en la Olimpiada del Conocimiento de esta zona escolar, así también a la profesora Guillermina Garza Lucero por ser la maestra que la asesoró para esta importante competencia.
Se realizó la entrega de un reconocimiento a la profesora Yesenia Santiago Hernández, directora de la Escuela Articulo 123, vespertina uno por su destacada participación con el coro de la escuela en el Concurso del Himno Nacional.
Durante este evento la alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, donó una laptop a la supervisión escolar, la cual fue recibida por el profesor Félix Vargas Juárez titular de esta dependencia.
La clausura oficial estuvo a cargo del profesor José Luis Montoya y Pumarino, jefe del sector Educativo N°28, quien al dirigir su mensaje destacó “he constatado los trabajos que han realizado todos, espero que el siguiente ciclo escolar me brinde la oportunidad de volver a presenciar las actividades de mis compañeros, maestros y directivos que vienen realizando para beneplácito de nuestra comunidad y que se vea el trabajo que los trabajadores de la educación realizan en su ámbito en beneficio de la educación de la niñez nanchiteca” concluyó.