- Despliegan corporaciones de seguridad intenso operativo por cateo atrás del abandonado hotel Playa Varadero de Coatzacoalcos.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Corporaciones seguridad se movilizaron en la calle John Spark del centro de Coatzacoalcos, cerrando la circulación entre las calles Guerrero y Allende, generando preocupación entre los ciudadanos por la cantidad de elementos desplegados.
En el lugar ubicado justo detrás del abandonado edificio del hotel Playa Varadero, se apostó el personal del Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional (GN).
En tanto, habitantes de la zona pensaron que se trataba de un hecho de violencia, sin embargo, extraoficialmente se supo que se efectuó un cateo a un inmueble del sector.
En tanto automovilistas y vecinos no pudieron pasar, incluso algunos elementos de la GN subieron al inmueble abandonado del hotel para constatar que no hubiera nadie en el inmueble.
Gente de los alrededores, mencionó que es importante que haya operativos de seguridad, pero también señalaron que temen que estos tengan consecuencias para los negocios o incluso en sus domicilios.
Hace una semana una persona perdió la vida al interior del edificio abandonado, aunque la muerte fue por causas naturales, por lo que los habitantes recordaron que en esa zona se ha vuelto frecuente la presencia de corporaciones de seguridad.