AGENCIAS
Robert Dante Siboldi fue presentado por Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, en sus cargos como vicepresidentes del equipo, como nuevo técnico de Cruz Azul sin especificar la duración de su contrato.
Con la ausencia del licenciado Guillermo Álvarez, “por cuestiones familiares”, y una hora después de la renuncia de Ricardo Peláez como director deportivo, la nueva dirigencia de La Máquina marcó el camino que deberá seguir el uruguayo y su cuerpo técnico: ganar todo lo que esté en juego, pero, sobre todo, el título de Liga.
Garcés, abogado de la Cooperativa, informó que Óscar ‘El Conejo’ Pérez se integrará como entrenador de porteros, que la salida de Peláez de la institución “se debió a una decisión personal“ y que, a pesar de su ausencia en las tareas deportivas, tiene listo un proyecto por tres años, en el que busca convertir a Cruz Azul “en lo que tanto queremos”.
“Ojalá que su permanencia sea muy larga. La afición que tenemos no es producto de un día ni de dos campeonatos. No hemos alcanzado el título de Liga, pero estamos seguros que lo vamos a obtener. Respetaremos las funciones del técnico. También, definiremos la estructura que debe seguir el director deportivo. Nosotros nunca nos fuimos“, agregó.
A su vez, Alfredo Álvarez, hermano de Billy y también vicepresidente del club, habló de la presencia de promotores como Carlos Hurtado, de quien aseguró “no tendrá injerencia en decisiones futbolísticas”, pero, si es en beneficio del club, podrán ser tomados en cuenta los jugadores que representa.
“El señor Carlos Hurtado no tiene ni tendrá injerencia en los asuntos internos de nuestra organización. Sí quiero decirles que, si fuera el caso, tomaremos en cuenta algunos de los elementos que él representa y que pudieran ser de conveniencia para nuestro equipo, avalado por el cuerpo técnico”, concluyó.
Sin Peláez y con la ausencia de Billy Álvarez, el máximo dirigente, Cruz Azul empieza una nueva era con Siboldi, cuyo único objetivo importante, según palabras de Garcés, es el campeonato de Liga. Algo que no se da en el club desde hace casi 22 años.